Como cada año desde el 2000 la firma Pantone define el color del año. Según cuentan la elección no es arbitraria sino que conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias.
Para este nuevo año que comienza, el color elegido ha sido el Pantone 16-1546 Living Coral, un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.
Según la firma el motivo de su elección se justifica «como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.».
Pantone es una empresa americana creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color paras la artes gráficas, a través de las guías de colores. Su importancia estriba en que permitió la estandarización en el uso del color en las artes gráficas.
Un caso de necesidad de estandarización del color fue el de la firma Kodak. Su clásica caja de película fotográfica amarillo/naranja presentaba diferentes tonalidades en función del lugar donde habían sido impresas. Eso hacía que los clientes desecharan las que presentaban una tonalidad más oscura pues pensaban que contenían películas más viejas.
A partir de 1962 Pantone consiguió el primer sistema de correspondencia del color de manera que las imprentas pudieran obtener resultados uniformes. En la actualidad el sistema Pantone es utilizado por diferentes industrias como la textil o la decorativa.
Más información sobre el Living Coral https://youtu.be/Bgws7beNAmU
Conversión:
RGB: 255,111,97
Hex: FF6F61